Afectiva y Efectiva presencia en las Redes

Diseño Web
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Octubre 26, 2017

Toda empresa que se quiera posicionar y desarrollar en internet, de manera exitosa y ordenada,

tiene que analizar cuál es su identidad actual.

Determinado eso, llevar tu identidad a las redes sociales es lo más importante para poder vender un servicio y producto. ¿Por qué? Te preguntarás…

Cada día es mayor el uso de las redes sociales por parte de los usuarios, ya que las redes sociales no sólo te permiten tener una presencia por medio de la cual potenciales clientes puedan llegar a conocerte o clientes actuales puedan comunicarse y tener una relación más estrecha.

Dedicar un esfuerzo a repasar y definir la identidad para tus redes sociales, es el primer paso a seguir. Qué es su organización, qué quiere trasmitir, etc. Es muy importante, ya que actualmente las redes sociales para empresas se ven muy marcadas por: el diseño gráfico, los contenidos y sobre todo por la interacción social, los cuales para su posicionamiento es imprescindible. La idea ess propiciar la presencia Afectiva, que se expresa ganando aceptación junto con seguidores y efectiva que dinamiza el mercado de la marca.

Un pequeño tip seria entender identidad digital y reputación digital

Identidad digital: El conjunto de información sobre una organización, empresa o persona que está expuesta en Internet, que conforman una descripción de la misma.

Reputación digital: La opinión o consideración social que otros usuarios de Internet tienen de su interacción con la organización o la persona en la red.

Es muy importante definir la propuesta de valor que queremos aportar., las personas o las empresas y su sector de actividad, a la que dirigimos nuestra oferta, la personalidad social que queremos posicionar, en coherencia a los valores que vamos a aportar (actividad permanente en Redes).

La calidad de los contenidos propios y externos que se van a publicar y a compartir será un trabajo conjunto que ayudará sobremanera al desarrollo del proyecto. Su publicación define la personalidad social de la empresa, en función de sus valores, su manera de hacer y su manera de pensar.

Las interacciones que se produzcan con otros usuarios de Internet deben trasmitir estos valores. El tono, los adjetivos y la forma de comunicar de la empresa: amigo, colaborador, experto trabajarán intensamente sobre el perfil de identidad de la marca.

El responsable de la comunicación en el proyecto debe definir muy claramente las funciones y la responsabilidad y para ello tiene que conocer todas las particularidades de la empresa y ser un fiel defensor de su identidad y los valores que aporta.

Formar e implicar a todos los directivos y el personal que va a participar en el proyecto digital, es básico, para qué la imagen y la comunicación de la empresa solo sea una, es decir, sea coherente y se afiance sin lugar a dudas ni equívocos.

Si se crean unas bases sólidas para la construcción de la identidad digital de la empresa en el entorno, su posicionamiento estará en constante escalada, haciendo que la información y los contenidos externos que se publican sobre ella y sus representantes, sean favorables y ayuden a conseguir los objetivos marcados. Es hacer afectiva y efectiva la presencia en las redes.

 

Marilyn Párraga
Marilyn Párraga
Profesional de la Comunicación Social especialista en Comunicaciones institucionales y Redes sociales.