Imagen de mi Empresa ¿Cuáles son los tipos de logo que existen?

Diseño Gráfico
Desarmando la identidad
Octubre 22, 2017
Afectiva y Efectiva presencia en las Redes
Diciembre 11, 2017
Diseño Web

Diseño Gráfico y Diseño Web en Chile

Para conocer qué tipo de logo es el indicado para nuestra empresa, es necesario saber la importancia que tiene éste, al ser la imagen de una compañía podría decirse que uno tiene uno de los papeles más importantes, ya que esta es la seña de identidad por la cual tus clientes  identificarán tu marca.

Por ello que se tomar en cuenta ciertos aspectos en la realización de un logo, y contar con la ayuda de un profesional, por esta razón nosotros  Écolecua te ofrecemos información al respecto.

Entre los distintos tipos de logos que existen se encuentra el Logotipo que es una imagen que está compuesta solamente por un conjunto de palabras o caracteres tipográficos, como ejemplo tenemos a Sony, Google y Canon, los Imagotipo están compuestos por su tipografía o texto y una imagen o símbolo como, Nike, Puma y Audi.

Por su parte los Isologos tienen un concepto muy parecido al anteriormente mencionado, pero estos están unidos en una sola imagen y no se deben separar su imagen del texto como, Starbucks y Burger King, dentro de este último existen distintas categorías como, monograma, anagrama, firma, sigla inicial y pictograma.

Foto cortesía: Lextrom

Luego de conocer los tipos de logo que existen te instamos a trabajar con la ayuda de un profesional de Écolecua  para seleccionar aquel que se ajusta más a las necesidades de tu empresa y a la imagen con la cual esperas ser reconocido.

Marilyn Párraga
Marilyn Párraga
Profesional de la Comunicación Social especialista en Comunicaciones institucionales y Redes sociales.