La respuesta es Simple: ¿Dinámico o estático?

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El mundo del comercio electrónico cada día es más ágil y dinámico, más sin embargo es el cliente quien determina lo que desea hacer con su negocio.

En Ecolecua te damos algunos tips sobre qué significa vender de forma eficaz en nuestro tiempo. En esta nota te ilustraremos sobre lo que implica tener una página web estática o autoadministrable, todo tiene sus pro y sus contras.

En la actualidad, es muy importante que el propietario del sitio web (que es el cliente y no el desarrollador) tenga la facilidad de auto administrar todos los apartados clave de su sitio web. El blog, el carrito de compras, la galería, incluso los banners de las promociones. Para eso existe Ecolecua que podrá gestionar tus  contenidos y facilitar mucho la tarea, y con la ayuda de un buen programador podrás lograr un buen sitio donde el cliente tenga todo al alcance de su mano, usando sistemas como WordPress, donde la curva de aprendizaje es muy corta para quienes no saben de programación.

Con el paso del tiempo la experiencia nos ha demostrado que un sitio estático ya no se justifica en la mayoría de los casos. Sólo se construyen cuando el propio cliente demuestra un fuerte desinterés para autoadministrar su página web, y no desea cambios ni en su contenido y menos en su estructura. A todos nuestros clientes les recomendamos encarecidamente un sitio autoadministrable, si tienen la paciencia de crear contenidos mucho mejor (en este caso un community manager puede funcionar), las ventajas son muchísimas:

SEO: Un sitio que genera contenidos continuamente tendrá un mucho mejor posicionamiento en buscadores que un sitio estático (Google discrimina a aquellas páginas que no se actualizan regularmente), por lo tanto tendrá más visitas.

Fidelidad: Un sitio web que crea contenidos constantemente generará visitantes recurrentes que entrarán a ver “lo nuevo que se ha publicado”, lo cual permitirá un mayor posicionamiento de marca, y posiblemente cierta fidelidad hacia la empresa/negocio/causa. En cambio, un sitio web estático sólo será visitado una vez por persona.

Interactividad: Un sitio estático suele verse sombrío, sin vida, a comparación de uno dinámico. Un sitio que sólo presente la famosa misión, visión, algunas fotos y la descripción de los servicios, se quedará cerca de ahuyentar a los visitantes.

Economía: Un sitio auto administrable es relativamente más caro de desarrollar que uno estático. Pero cuando vienen la hora de los cambios, el estático podría salir más caro. Eso de “cámbiale el texto”, “sube estas nuevas fotos”, “pon esta nueva promoción” significará desembolsos pequeños, que juntos unos pocos, rebasarán la diferencia de costo entre un sitio estático y dinámico.

Marilyn Párraga
Marilyn Párraga
Profesional de la Comunicación Social especialista en Comunicaciones institucionales y Redes sociales.