¿Cuál es la importancia de tener una imagen corporativa?

Diseño Gráfico
Desarmando la identidad
Octubre 22, 2017

La imagen corporativa podríamos decir que es uno de los aspectos más importantes de una empresa, ya que esta es la forma en la que los clientes identifican una compañía, tomemos como ejemplo a las grandes marcas reconocidas a nivel mundial, como Nike, Adidas, Mcdonalds, Cocacola entre otras; tan solo con ver su logo podemos reconocerlas.

 

Una empresa sin identidad corporativa podría pasar desapercibida ante los ojos de los potenciales clientes, o expresar un mensaje erróneo a los mismos, ya que esto se consideraría como falta de profesionalismo.

¿En qué consiste una imagen corporativa?

Esta no se basa únicamente en la creación de un logo, detrás de ello hay otros aspectos importantes que se unen y permiten que se transmita a través de este conjunto de elementos un mensaje o más importante aún la forma en la que quieres representar tu empresa.

En los elementos que deben existir dentro de la imagen de una empresa, están, la papelería, la tipografía, los colores, la página web y los elementos gráficos.

Es importante que tu imagen corporativa sea realizada por expertos que conozcan lo más adecuado para tu empresa, tus necesidades y como buscas ser visto a través de los ojos de los clientes, tomemos como ejemplo los colores de un logo, cada uno despierta distintos sentidos en una persona, es vital conocerlos para adaptarlos al producto que se busca ofrecer.

Te invitamos a que veas nuestros diseños y consultes con nosotros, en Écolecua Design, como puedes crear una imagen corporativa para sacarle el mayor provecho a tu empresa.

Recuerda siempre que nuestra asesoría es GRATUITA, contáctanos.

 

Marilyn Párraga
Marilyn Párraga
Profesional de la Comunicación Social especialista en Comunicaciones institucionales y Redes sociales.